•El Sub vs AMLOve: ni amor ni paz• Guadalajara: Mártires y cardenales

Falta menos de un año...

Lo bueno que Andrés Manuel López Obrador  –quien hoy se registra como el único candidato de los partidos de izquierda– ya está en otro amoroso track, y seguramente no responderá a estos ataques.

¿Cuáles? Ah, pues los enviados por el subcomandante Marcos, quien, por decirlo sutilmente…destroza el proyecto de República Amorosa  que ahora pregona el ex jefe de gobierno capitalino. Y muchas otras cosas más.

Lo llama uno de los tres “bribones” que disputará la  presidencia dela República.  Esono es todo, sino que dice que AMLO encabeza un “grupo porril ilustrado”, y que predica  “y fundamenta sus ambiciones en el amor… a la derecha”.

Zas.

Eso sí, ni lo menciona por su nombre ni lo dice en una carta enviada específicamente para él. Sino que es vía una carta a Juan Villoro, titulada “Una muerte o una vida”.

Y sí, hace una descripción según él de lo que es López Obrador:

– Es el mismo que no acaba de madurar  y reconocer sus errores y tropiezos. El mismo que encabeza un grupo ávido de poder, pleno de intolerancia (¡Ops!) , que buscó, busca y buscará la responsabilidad de sus torpezas y esquizofrenias en otros.

Pero también se refiere a su nueva época,  sus textos son más estilo de Gaby Vargas  y Cuauhtémoc Sánchez –él así lo dice– que la referencia que tanto hace con Alfonso Reyes y su Cartilla Moral.

Bueno, hay que reconocer que ahora el Sub es quien está un poco intolerante hacia el candidato presidencial de las izquierdas.

Ahí no termina.

Dice que ya con el nuevo discurso amloísta, el plantón  de Reforma fue para “que la gente no se radicalizara”, que las críticas hechas a Televisa –pero que todos vimos ya sanadas—fueron para que le abrieran espacios.

En fin. Que por lo leído nada de amor y paz entre ambos movimientos.

Ahora, a los demás tampoco les va bien con el sup. Frases suyas:

–Del “con seis mil pesos mensuales alcanza para todo” al “ni en el buen fin consigo una encuesta que me favorezca”…Del “Dios mío, hazme viuda” al “Lupita D´Alessio, hazme leona frente al cordero”…Del grupo San Ángel al Yunque totalmente palacio…Del… del… del… perdón, pero no encuentro nada significativo que Enrique Peña Nieto haya dicho… Cómo será de patética la situación que hasta Héctor Aguilar Camín se ofrece a la adopción… ya la urgente alfabetización de la criatura.

 

 

Se va, se va, se fue.  El Papa Benedicto XVI aceptó finalmente la renuncia presentada por Juan Sandoval Iñiguez, como Cardenal de Guadalajara por 17 años y  quien ocupó el cargo luego del asesinato de Juan Jesús Posadas Ocampo.  Dice que dejala Arquidiócesis en paz y en orden.

Protagonista de escándalos como el día en que el gobernador Emilio González Márquez le dio un jugoso donativo.

O bien la bonita residencia, ubicada en la calle que lleva su nombre,  que conocimos con todo y alberca techada y gimnasio. En 2008 decía que una vez que se retirara, podría dedicarse a “predicar, confesar o confirmar”. Y también ha sido blanco de atentados, como el que dio a conocer hace unos meses, donde, asegura, intentaron envenenarlo.

Su sucesor, por designación Papal, es José Francisco Robles Ortega, y quien tiene twitter –@cardenalrobles– nació el 2 de marzo de 1949. Su ordenación se dio en 1976, enla Iglesia  de Nuestra Señora de Dolores, en Mascota, Jalisco.

No es cualquier sacerdote.

De acuerdo con el propio Sandoval Iñiguez,  su sucesor es familiar del Mártir San José María Robles, nacido también en Mascota, Jalisco, y ahorcado durantela GuerraCristera, el 26 de junio de 1927 y beatificado por Juan Pablo II  en noviembre de 1992

Robles, el actual arzobispo, le encargaron Toluca en 1996 y en el 2003, Monterrey. Fue en 2007 cuando el Papa Benedicto XVI lo nombra Cardenal y en enero pasado, lo designa integrante del Pontificio  Consejo parala Promoción  dela NuevaEvangelización.

 

Atención precandidat@s, principalmente panistas: ¿Quiere ganar su candidatura y el respectivo cargo? Hoy y mañana se lleva a cabo un curso  “Para ganar elecciones”. Lo organiza Marketing México….y el Centro Fox. Por si le interesa, quiere pedir informes y para que no se haga bolas con el nombre, aquí se lo proporciono: Método Fox para ganar elecciones. ¿Funcionará ahora? Más datos en el portalwww.centrofox.org.mx, antes de que lo hackearan, como sucedió ayer.

 

 

Mal y de malas sigue la familia real de España.  No salen del escándalo en el que los metió Iñaki Urdangarin, Duque de Palma, y esposo dela Infanta Cristina, la hija menor de los reyes.

Él está siendo investigado por presuntos actos de corrupción y desfalco a los gobiernos de las Islas Baleares y Valencia (gobernados por el Partido Popular). En ambas localidades, las anomalías suman 6 millones de euros.

De acuerdo con las investigaciones, él se apoyó en las organizaciones “Instituto Naos”, de la cual fue su director,  y  “Azoan”, en donde era accionista su esposa,  que  según serían de carácter filantrópico, pero  se desvió su  objetivo: captaban recursos públicos y los triangulaban a empresas de su propiedad, y comenzó a hacer negocios con autoridades locales.

Uno de los casos más sobresalientes, es que para la organización un Congreso de Turismo y Deportes, en Palma de Mallorca, por los cuales cobró un millón 100 mil euros, cuando los costos reales eran a lo mucho de medio millón.  En ese mismo evento, cobró 80 mil euros  por concepto de catering  (cuatro comidas,  seis coffee breaks y tres cenas) para 100 personas.

¿Y cómo fue que se descubrieron sus negocios? Ah, pues porque a  las autoridades les pareció un tanto ilógico que en cuatro  años se hiciera de, por lo menos,  seis departamentos. Además de que se dio a conocer que la fortuna dela Infantay su esposo, es de 11 millones de euros, pero la suma más considerable se obtuvo entre  2003 y 2007.

No es sólo un escándalo de corrupción más… pone en jaque ala Corona Española, además en tiempos difíciles como el que vive ahora el país.

 

Vaya rebambaramba la que desató las declaraciones del Presidente Felipe Calderón sobre que el crimen organizado haya metido la mano en las elecciones de Michoacán, donde ganó el priista  Fausto Vallejo, y perdió Luisa María Cocoa Calderón, su hermana:

–A quién beneficia la acción de los criminales y a quién perjudica es una pregunta clave que el País tiene que responder. Por lo pronto, ya sabemos a quién perjudica: perjudica al PAN.

Uy. El saco casi se lo pusieron en el PRI.

Enrique Peña Nieto salió  en defensa de su partido. Que cuál hubiera sido la postura de presidente si en dado caso, el triunfo hubiera sido para Acción Nacional.

No fue el único priista. Ricardo Aguilar, secretario general de ese partido, dijo que  el Presidente,  con estas declaraciones,  demuestra señas de “frustración y de soledad por la falta de resultados de sus colaboradores… Me da ternura su desesperación. El Jefe del Ejecutivo es la imagen intrínseca del fracaso gubernativo.”

Ayer, intentando calmar los ánimos, el Presidente Calderón dijo que no sus declaraciones no fueron  en referencia a la derrota de su partido en las elecciones de Michoacán, sino que esa situación no es buena para la democracia ni para los partidos políticos.

Incluso mencionó que la delincuencia organizada “amenazó y bajó de la candidatura a 50 candidatos” de todos los partidos.

Esperamos las investigaciones oficiales.

 

Ayer se llevó a cabo el último foro entre los precandidatos panistas ala Presidencia dela República. Y al parecer, guardaron las acusac.. .perdón, las ganas de debatir para este encuentro.

De nuevo, la atención se centró en Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero (en el encuentro pasado se centraron en la discusión de para qué sirven 6 mil pesos, recordando las declaraciones de Cordero).

Pero ayer, bye bye unidad y buenos modales.

El ex secretario de Hacienda le recordó a Vázquez Mota que durante su gestión como coordinadora de los diputados, las reformas que se necesitaban no salieron, se quedaron en la congeladora.

Uy, y ella le recordó que siendo secretaria de Desarrollo Social, la cifra de pobreza en México iba a la baja y con él aumentaron. Ups.

Y que siendo coordinadora de los diputados panistas Cordero le habló para pedirle que sacaran adelante el presupuesto:

–Me decía en su peculiar estilo de hablar, compañera si nos tumban este rubro me va a ir muy mal…logré sacar esta negociación…me dijo compañera me salvaste la vida

Esperemos ver qué pasa en el periodo de precampañas que inician el próximo 18 de diciembre. Mientras esta fecha llega, el próximo lunes 12, día dela Virgende Guadalupe, a las 7 de la noche, registrará su candidatura; Creel lo hará el día 14 y Cordero aún no sabe.

Lo que más llamó la atención fue la ola de porras que acompañaron a cada aspirante.

Fue tal el escándalo que Gustavo Madero, líder nacional panista pidió un poco de orden:

–No es un concurso de vítores ni de taconazos, pido respeto al formato…es un evento de tipo académico.

Mmm. Pues parecía. ¿eh?

 

La razón es por motivos de salud. El general  Jesús Gutiérrez Rebollo, quien ha estado los últimos 14 años  recluido, acusado de otorgar protección al narcotráfico, obtuvo el beneficio de terminar su condena de 40 años, fuera de las rejas.

Él deberá decidir dónde lo hace, aunque lo más seguro es que sea en su casa. Este beneficio se lo otorgó el Segundo Tribunal Unitario  Penal del DF, debido a que tiene diabetes, problemas cardiorrespiratorios y cáncer.

 

Atención precandidat@s, principalmente panistas: ¿Quiere ganar su candidatura y el respectivo cargo? Hoy y mañana se lleva a cabo un curso  “Para ganar elecciones”. Lo organiza Marketing México….y el Centro Fox. Por si le interesa, quiere pedir informes y para que no se haga bolas con el nombre, aquí se lo proporciono: Método Fox para ganar elecciones. ¿Funcionará ahora? Más datos en el portalwww.centrofox.org.mx, antes de que lo hackearan, como sucedió ayer.

 

Él lo tuiteó:

– Jorge dela Vega Domingueztomando protesta a Pedro Joaquin Coldwell, él mismo que destapò a Salinas en 1987 hace 24 años #nuevoPRI: @MaxReyesZ

 

Él lo reconoció:

– Nuestra gratitud y desde luego nuestro reconocimiento por el indudable servicio que se ha prestado al País, que ha habido errores es cierto, que ha habido excesos también es cierto…: El Presidente Felipe Calderón, ayer durante su visita a Monterrey, donde dio un mensaje con motivo de sus 5 años en la Presidencia de la República.