La crucifixión de Quadri • ¿Qué dijo Napolitano?

Suerte, la tercera es la vencida.

Cómo se nota que el espíritu dela Cuaresma ya permeó México. Hasta los autollamados “liberales” se sienten crucificados.

Si se perdió la entrevista a muchas voces que ayer le hicieron al candidato del Panal en el noticiario de Carmen Aristegui, búsquelo en internet, vale la pena.  Y es que del lado de las preguntas estuvieron la misma Aristegui, Denise Dresser, Ricardo Raphael y por si faltara, al teléfono, Lorenzo Meyer.

Se imaginará cómo habrán sido los cuestionamientos. De ahí que Quadri hasta se quejó –pero aceptando su destino, que era un costo que ya había previsto–  que estaba siendo sometido a una “crucifixión”.

Mmm por el término. Al parecer no nos basta un solo candidato con tintes mesiánicos… Ahora lo peor de este es que tiene una  clara miopía.

Queda claro, por el momento, que los Mesías ya no los hacen como antes. Oh, este mundo desechable…

Lo que sí fue, digamos, muy raro fue que Quadri se lavó las manos con respecto a las críticas hechas al SNTE.  Dijo:

–Si quieren acusar al sindicato (SNTE) por otras razones, yo no soy la mejor vía para hacerlo. No es tarea mía juzgar. Si todo lo que dicen es verdad habrá procedimientos jurídico-políticos a través de los cuales se ventilen y se resuelva, yo no tengo por qué opinar sobre eso ahora…

Fíjese nomás. Es decir, acepta la candidatura de un partido claramente fundado por maestros cercanos al SNTE; un partido co-dirigido por Mónica Arriola, quien es hija de Elba Esther Gordillo… ah, pero, las críticas al sindicato –que incluso podrían ameritar “procesos jurídico-políticos”, como él mismo dijo—no son bronca suya.

Que él lo que quiere es hablar de sus ideas. Y que todos los partidos tienen negritos en el arroz.

 

Dos fotos que dicen mucho de los tiempos que estamos viviendo:

Click Uno. Tomada en la homilía del domingo pasado adentro dela Catedral Metropolitana: al menos cinco elementos de la policía federal portando la bandera nacional. Se hicieron honores a nuestro lábaro patrio.

Lo más extraño es que acudieron fuertemente armados. ¿Qué necesidad había?

Detrás de ellos, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien a su vez defendió las reformas constitucionales para que exista una  mayor libertad religiosa (reformas criticadas severamente por otras iglesias, al considerar que se beneficia directamente a la iglesia católica).

Click Dos.– Vía su cuenta de twitter, Josefina Vázquez Mota, @JosefinaVM, escribió: “En plena intercampaña haciendo el súper con la familia. Buena oportunidad para convivir”. La foto venía adjunta: y sí,  la abanderada panista va a La Comer. Para demostrarlo, la  foto donde ella toma con las pinzas al pan, con minúsculas, no crea que el PAN está muy frágil, y al fondo, su esposo Sergio, observándola. No tardaron en etiquetarla en esa red como #laseñoradelacasa. Recordemos lo declarado por Enrique Peña Nieto quien fue cuestionado sobre algunos precios de productos de la canasta básica y salió mal parado.

 

Donde quiera que esté, me pregunto si Joaquín “El Chapo” Guzmán está preocupado. No sería para menos. Ayer Janet Napolitano, quien es, nada menos que la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, le lanzó una condena.

En un primer momento, entendimos que en su declaración  dijo que el destino de El Chapo  sería similar al del ex líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden.

Lo dijo frente al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré:

–Nos tomó 10 años atrapar a Osama Bin Laden, lo encontramos y ya sabe usted lo que pasó, y yo creo que lo mismo va a pasar con Guzmán. Lo que estoy sugiriendo es que somos persistentes cuando estamos cerca del mal y daña a ambos países, al suyo y al nuestro, así que este tema continúa de manera exhaustiva.

Ops. ¿Así de plano?

Pero por la noche, Gobernación  dijo que…¡hubo un error en la traducción!. Que entendimos mal. Que lo que dijo Napolitano fue:

–Yo no creo que va a suceder lo mismo con Guzmán, lo único que estoy sugiriendo….

 

Hay que modificar la conocida canción. Ahí le va: “Por los caminos del sur, van a Guerrero por ellos…”.

Y es que  siguen las investigaciones en torno al asesinato de 2 estudiantes dela EscuelaNormalde Ayotzinapa, registrados en diciembre pasado. Sólo que ahora el Juez Primero de Distrito giró orden de aprehensión en contra de 10 personas, entre ellos el exprocurador  Alberto López Rosas, por presunto encubrimiento y obstrucción  de la justicia.  Se les acusa, entre otras cosas, por ejemplo, de alterar la escena  del crimen, como recoger los casquillos de bala.

De los inculpados, 6  ya están amparados, entre ellos López Rosas.

Y es que con las investigaciones realizadas,la PGRdeterminó que fueron policías ministeriales quienes dispararon contra los estudiantes.

Pero cosas de la política.

López Rosas también confía en que pueda continuar con sus aspiraciones para poder ser candidato ala Presidencia municipal de Acapulco. Hasta dice que es una cortina de humo. Una definición tan típica de nuestra clase.

Habrá que esperar hoy se presente a declarar…

 

Ahora es el “cepillado”, término, dice AMLOve, que sale del béisbol. Se refiere a una entrevista de un periodista que no dirá (pero sí lo dijo en la twicam de El Weso: Ricardo Rocha) que no saldrá al aire porque los medios involucrados, TV Azteca y Radio fórmula, no saben si con eso violentan la ley electoral.

Una razón más para que el IFE ponga reglas claras (si bien a una ley obscura) sobre qué se permite y qué no en este ridículo periodo de “intercampañas”, ¿no cree?

 

Si usted y yo nos quedamos con el ojo cuadrado con el video que vimos de las Leidis  de Polanco  agrediendo a policías capitalinos,  y al Gentleman de las Lomas, agrediendo a un empleado del edificio donde vive, y  que dentro de todo lo malo, son ciudadanos, ayer descubrimos un nuevo caso de prepotencia: se llama Francisco Arias Rodríguez, era secretario privado de  Luis Ugartechea, presidente municipal de Oaxaca.

Arias fue detenido en estado de ebriedad el pasado 11 de febrero, pero el video se conoció hasta ayer. De acuerdo con los reportes periodísticos, su  jefe lo despidió al día siguiente, luego de enterarse del osote que hizo.

Mentándoles la madre a los policías, pidió que lo esposaran, que se liaran a golpes.

–Espósame para que veas quién soy yo…tu eres un pendejo (refiriéndose a uno de los policías municipales)…no eres el secretario de Luis  Ugartechea…espósame…chinga tu madre y  no seas puto,  hijo de tu puta madre….

Luego, llama “chaparro de mierda”  a uno de los policías que lo detuvieron y que al parecer, habrían golpeado su camioneta.

Eso sí, en el video él  cuestiona a los agentes si estaba o no detenido.

Lo que no sé es qué les pasa a los policías de Oaxaca. Luego de ser objeto de este tipo de agresiones…¡se ofrecieron a llevarlo a su casa! ¿O los obligaron?

 

 

 “No lo recuerdo”. “Es que ha pasado mucho tiempo”. Eso fue casi lo único que se escuchó en la voz del yerno incómodo –y desmemoriado– del Rey de España, Juan Carlos. Me refiero a Iñaki Urdangarin, esposo de su hijala Infanta Cristina, envuelto en un escándalo por enriquecimiento ilícito que amenaza la corona española en pleno.

Se pasó horas declarando y hasta el juez que lo interrogaba se desesperó y le dijo:

–Para decir esto, mejor que no hubiera venido a declarar.

Iñaki, el guapo ex jugador de balonmano, está metido en serios problemas. Aunque acusa a su exsocio, Diego Torres, de los malos manejos que habrían dirigido recursos públicos a través de un instituto supuestamente sin fines de lucro, llamado Nóos… tiene en su contra declaraciones de examigos que aseguran que el mismo  Urdargarín, ahora duque de Mallorca, hablaba personalmente para presionar y exigir pagos.

 

Gran idea del nuevo PRI.  En el tricolor  se aventaron la puntada de  lanzar por fin la convocatoria para la elección de sus candidatos  a diputados y senadores plurinominales.  Ya sabe, esos preciados cargos, que sin hacer campaña, otorgan fuero.

No pudieron encontrar mejor día que el pasado domingo, para colocar en las sedes  estatales dicha convocatoria.

Lo bueno/malo según se quiera ver, es que a partir de la expedición, los priistas tenían 72 horas para registrarse…las cuales vencen mañana miércoles 29, sí, día bisiesto. Prometen la inclusión de todos los sectores sociales.

 

Es una laaaaaarga entrevista que Jorge Hank Rohn y su esposa Maria Elvia dieron a la edición más reciente de la revista Caras.  Y sí, hablan de todo un poco, desde la  enorme colección de animales que tienen en su zoológico privado –él calcula que entre aves, caballos  y demás, llegan a 20 mil ejemplares –  hasta cómo afrontan los problemas.

Sobre su afición por ellos, el ex candidato a la gubernatura de Baja California relata:

–Mi mamá luego se enoja de que diga esto,  pero comenzó yo creo desde que estaba en el vientre materno y jugaba con las lombrices, o sea, desde siempre.

Elvia  cuenta que se conocieron en las clases de equitación a las que ambos llevaban a sus respectivos hijos.

Cuando le comentó a su mamá que saldría con Jorge, le respondió:

–Válgame Dios, cómo se te ocurre salir con él, realmente yo siento que no van a llegar a nada qué caso tiene.

Y efectivamente, no la dejó ir a la cita. Posteriormente volvieron a tratarse: llevan 17 años casados.

Sobre la  fama que hay alrededor del hijo del Profe Hank, su esposa  dice que “nunca lo ves enojado….nunca lo oyes pegar un grito”

Eso sí, que hay muchas leyendas urbanas detrás de él, pero no son ciertas.

–Se ha dicho mucho, pero no se ha comprobado nada.

¿Y cómo se describe él?

––Pues todos dicen que estoy re loco (se ríe en su respuesta).

Dice que es un hombre de familia.

–Soy feliz indiscutiblemente, introvertido  y a lo mejor medio solitario.

Considera que es el esposo ideal.

Y sí, reitera lo que dijera hace varios meses:

– Así que, ¿cuál es mi animal favorito? Pues la mujer, mi mamá, mi esposa, mis hijas y todas las mujeres.

Sobre las situaciones difíciles que han vivido, por ejemplo el año pasado que se acusó a Jorge Hank por uso de armas exclusivas del Ejército, Elvia relata que han salido adelante “porque ya estamos hechos con una coraza distinta, los ataques siempre se han dado y nunca hemos sabido por qué”.

Que sus hijos conocen a su papá y este tipo de adversidades las superan platicando.

Ambos coinciden en que su lugar favorito es Playa Mujeres.

 

 

Ellos lo dijeron:

–Es como poner, precisamente, al zorro o al coyote a cuidar el corral de las gallinas: Felipe Calderón, al referirse a la depuración de las policías. Donde los policías sucios serían los zorros/coyotes y la ciudadanía, las gallinas en corral.

–No creemos, Señora Dresser, que el hecho de tratarse de una figura pública sea razón suficiente para violentar los más elementales principios de tolerancia y respeto a la dignidad humana. No nos parece justo, civilizado, democrático, que las diferencias de opinión  y perspectiva política, por muy radicales que parezcan, sean utilizadas para denigrar, injuriar, agraviar: parte de una carta de Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, dirigida a Denise Dresser, Leo Zuckermann y Juan Pardinas a raíz de que en una pasada emisión de “La Horade Opinar” Dresser deseó que su madre se muriera en su “próxima cirugía plástica”.

–Soy un tipo muy buena gente. He vivido en México, en Sudamérica, en Texas, en Arizona, nunca he

Suerte, la tercera es la vencida.

tenido problemas con los latinos. Ellos me quieren: Joe Arpaio, sheriff de Maricopa, Arizona y conocido por sus deseos d deportar a los indocumentados.