La pareja se conoció en 1994 y su matrimonio duró hasta que la muerte los separó

Las intercampañas y la vida personal

La pareja se conoció en 1994 y su matrimonio duró hasta que la muerte los separóHoy finalizan las precampañas presidenciales, y en el transcurso del día se espera que el Partido Nueva Alianza  dé a conocer quién será su candidat@ a la Presidencia. Es el único partido que aun no decide a quién lanza.

Mientras esto sucede, cada uno de los tres precandidatos electos están mostrando, a su modo, diversas facetas de su vida privada.

 

La primera que lo hizo fue Josefina Vázquez  Mota, en una entrevista con la revista  Quién el año pasado. Apenas esta semana, el lunes para ser más precisos, vimos a un Andrés Manuel López Obrador en su faceta de esposo y padre de familia, aunque fuera por unos segundos. Ayer, martes, salió a la venta el libro “Las Mujeres de Peña Nieto”, de Alberto Tavira, donde son las mujeres más cercanas al ex gobernador mexiquense  quienes lo describen: lo mismo su mamá, que sus hermanas y sí, sus exparejas.

 

 

Josefina Vázquez Mota

Fue la primera en mostrar a su familia: 2 de sus tres hijas y su esposo Sergio Ocampo. Lo hizo en una amplia entrevista con la revista Quién.

Presentó a toda su familia, y en ella habló de varias cosas, de sus gustos, su familia, hijas, su esposo,  aspiraciones políticas, entre otras cosas.

http://www.quien.com/politica/2011/02/12/josefina-vazquez-mota-celebra-su-cumple

 

Pero en esta portada y en el interior del material, a varios les extrañó que no apareciera Celia María, una de las hijas. Se ha provocado una gran –y me parece que muy discriminatoria— polémica que acusa a la precandidata de no mostrarla porque ella tiene sobrepeso.

 http://www.proceso.com.mx/?p=297808

 

No es nada de eso. La joven estudia medicina,  y desde el momento en que su mamá les comentó de sus aspiraciones presidenciales, ella le dijo que la apoyaba…pero le pidió que quería seguir haciendo su vida como cualquier ciudadan@: no estar frente al acoso de los reflectores y seguir entrando, ponía el ejemplo, a un hospital  como cualquier otro doctor que atiende a pacientes.

 

Andrés Manuel López Obrador

 

El lunes pasado hubo algo muy raro en el mensaje semanal que difunde Andrés Manuel López Obrador.

 

No fue el mismo que graba desde lo que parece ser su despacho, donde aparece  vestido con traje oscuro, y a su alrededor libros y símbolos de su movimiento progresista. http://www.youtube.com/watch?v=AG9vsIuJHhs

 

Lo que vimos fue una grabación hecha en octubre del año pasado por  Diana Cardozo. Es la primera de varias partes. Pero lo que más llamó la atención, son los primeros 29 segundos, bajo el título  “De frente y a los ojos”.

Ahí aparece Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa y su hijo Jesús Ernesto.

Sin lugar a dudas es una estampa familiar que no es muy común verle al precandidato presidencial.  

¿Será estrategia también electoral?  Quién sabe.

 

Enrique Peña Nieto

 

Y finalmente ayer, justo en el Día del Amor y la Amistad salió a la venta el libro “Las Mujeres de Peña Nieto”, de Alberto Tavira.

Son una serie de entrevistas con las mujeres más cercanas al exgobernador del Estado de México. Lo mismo sus exparejas que sus mamás y hermanas.

http://www.animalpolitico.com/2012/02/las-mujeres-de-pena-nieto/

 

Entre las anécdotas y revelaciones  que se relatan en este libro, editado por Océano, está el hecho que Enrique Peña Nieto estuvo clínicamente muerto por unos minutos, debido a un paro cardiorrespiratorio.

O bien, que el famoso copete comenzó a tomar forma debido al gusto de su madre por Joselito.

http://www.vanguardia.com.mx/elecciones2012-revelalibroquepenanietoqueriasercura-1217952.html

O  que  en lugar de dedicarse a la política, quiso ser sacerdote cuando niño y hacía “misa” en su casa.

 

Además de su matrimonio con Mónica Pretelini,  también se refiere a las relaciones sentimentales que sostuvo con  Maritza  Díaz Hernández, con quien tuvo uno de los dos hijos fuera del matrimonio http://www.eluniversal.com.mx/nacion/193275.html  –recientemente ella publicó en su perfil de Facebook una fuerte crítica contra Peña Nieto, luego de que el precandidato presidencial reconociera esta situación–,  Yessica de Lamadrid  Téllez, con quien también procreó un hijo que lamentablemente falleció–, Rebecca Solano  de Hoyos, Nora Sotocampa González y ahora con su actual esposa   Angélica Rivera.

http://www.animalpolitico.com/2012/02/las-mujeres-de-pena-nieto/

 

Pero para muchos hay una incógnita que aun no tiene respuesta: tanto siendo aun gobernador Peña Nieto, dos de sus novias, Solano  –quien ventila que Peña Nieto incluso invitó a su casa de  Ixtapan a Paty Manterola–  y de Lamadrid lo acompañaron en viajes oficiales. ¿A cargo de quién o quiénes corrieron los gastos?

 

De ser estrategia política ¿creen que con estas estampas convencerán al electorado? ¿Es bueno ventilar la vida privada de nuestros funcionarios públicos o candidatos presidenciales? ¿Se las creen? ¿Les favorecen?