El diputado y la meretriz ¿Por qué no cayó El Chapo?

Amor, para que no te critiquen, mejor usa un apuntador.

La mecha se encendió el pasado martes por la noche, cuando el valiente diputado  federal priista Francisco Alejandro Moreno Merino declaró durante la comparecencia del director del ISSSTE:

– No hay caballo que no jale mula  No hay mujer bonita que no sea meretriz.

Seguramente pensó que su “desliz verbal”, como lo llamó el vicecoordinador de los priistas, José Ramón Martell,  quedaría en el olvido. Pero no fue así.

Ayer, Moreno pidió disculpas y dijo que no tuvo la intención de agredir a la mujer. Menos mal, imagínese que sí hubiera sido su intención…

Claro. Su errónea (por no decir misógina, machista, estúpida) declaración provocó que ayer las diputadas tomaran la tribuna para tocar el delicado tema de los feminicidios registrados en todo el país, y que es uno te los talones de Aquiles del gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México.

¿No me cree? Bueno, pues nada más lea cómo reaccionó Marcela Guerra, diputada priista, quien cabe mencionarlo, no sabía lo declarado por su compañero:

–¡Estúpido!, ¡es un pendejo! ¡Por eso nos está rompiendo la madre el PAN ahorita!

Suscribo los calificativos de la diputada Guerra.

 

Si usted querido lector, lectora, no vive en el DF, debo decirle que ayer se libró de un día de locura. Desde diversos puntos se convocó a una manifestación de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Protestaron contra la evaluación universal del magisterio, contra la Alianza por la Calidad de la Educación….hasta la salida de Elba Esther  Gordillo como lideresa del SNTE pidieron.

Y sí, gran parte de alumnos se quedaron sin clases.

Curioso fue leer también un desplegado del Partido Nueva Alianza, el integrado precisamente por maestros.

Ellos indican en uno de los párrafos:

–Nueva Alianza sabe que los verdaderos maestros  están en las aulas cumpliendo con sus alumnos y con la Patria.

Ajá.

Claro, miran la paja en el ojo ajeno. Se lo digo porque ayer leía, vía una nota de Nurit Martínez, que el año pasado, la Secretaría de Educación Pública destinó, toma aire,  más de mil  994 millones 528 mil pesos al pago de maestros comisionados a tareas sindicales…o para quienes suspiren a un cargo de elección popular.

¿Entonces, ellos no son “verdaderos maestros”, o cómo?

 

Poco a poco se van conociendo más datos del fallido operativo federal

–¿si lo llamamos  Operativo Pelo de Rana?– con el que el gobierno iba a detener en febrero pasado a Joaquín El Chapo Guzmán, en Los Cabos, Baja California, Sur.

Recordemos que aunque no se re-capturó al capo, sí a 4 personas que estaban en esa residencia. Los íntimos detalles los dio a conocer Cuitláhuac  Salinas, subprocurador en Delincuencia Organizada.

Entre los detenidos, además de la cocinera, el piloto  y el jardinero, estaba una sexoservidora que fue contratada para acompañar a El Chapo.

Y aquí es donde la cosa se pone sangrienta, literalmente. Dice Salinas que el encuentro entre el hombre más buscado por el gobierno mexicano y ella se pospuso, porque a ella… le había llegado su menstruación.

–Se supone que lo dejaron para después – dijo. Y como El Chapo se fue tras decidir no tener sexo con la chica… no lo atraparon.

O sea: ¿El Chapo no usa condón? Oh, oh…

Y coincido con  @gerryfaccinetto, quien ayer envió el siguiente tuit referente a este episodio:

–El día que el aparato reproductivo de una fémina venció al aparato de inteligencia de la PGR..

Propongo desde ya otorgar un “Genaro” (esos Oscares mexicanos que esta columna propone entregar a las peores pifias del sistema de justicia mexicano) al Peor Argumento para la no-detención de un capo de la droga.

 

Lo cierto es que ahora El Chapo también lo buscan los mototaxistas y no sólo la policía. Como lo lee, ellos lo buscan porque quieren su ayuda, ante la indiferencia, dicen, mostrada por el gobernador Rafael Moreno Valle, para incluirlos en el nuevo programa de reordenación del transporte.

Los trabajadores  solicitaron su intercesión así:

–Sr. Don Chapo Guzmán: somos gente honesta y trabajadora. Somos mototaxistas. El Gobierno nos persigue con más saña que a usted. Nos quiere quitar nuestras fuentes de empleo y nos obliga a comprar un vehículo que con intereses cuesta 200 mil pesos que no tenemos. Por lo que le pedimos un préstamo de 70 mil pesos (a cada mototaxista) para poder conservar nuestras fuentes de trabajo cantidad que le pagaremos en 14 meses.

¿Y si de una vez  la SIEDO va pensando en la Operación Mole? ¿O la llamamos Operación Camote?

 

Algo le pasa a Josefina Vázquez Mota con sus  textos escritos en el pasado, en  1998 principalmente, los cuales han sido revividos, por así decirlo,  estos días de  veda electoral.

Primero, fueron sus elogios y defensa a la dictadura militar de Augusto Pinochet, en Chile. Y ayer, una crítica hecha a la UNAM en su tesina para titularse por la Universidad Iberoamericana.

Vázquez Mota escribió el siguiente párrafo para referirse a la UNAM:

–Su función era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un monstruo, que alberga a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional.

Uy.

Si a esto le sumamos las fuertes críticas que recibió el miércoles pasado por declarar ante el ITAM (de donde han egresado Ernesto Cordero, Carstens, Meade, Mayorga, Kessel, Aspe Armella, Gil Díaz, Karam, entre otros)  que no era perfecta porque…  “estudié en la Ibero”. Ops.

Aunque pidió disculpas a su alma mater y aseguró que fue una broma, a muchos no les pareció nada chistoso…

 

Que no es uno sino…¡más de seis los candidatos ciudadanos a la presidencia de la República! Claro, además de los 4 avalados por partidos políticos.

La cifra no es mía, sino que la dio el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

Y entre esos más de seis está Manuel Clouthier, quien ayer dejó su solicitud de registro en la Oficialía de Partes porque nadie quiso recibírsela.

Espera que sea tomado en cuenta. El paso siguiente será acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Como sea recuerde que sin registro o con él, hará campaña.

 

Veo la foto de Enrique Ordóñez, en El Universal,  y me pregunto varias cosas.

Se la describo: fue una exhibición  de la Fuerza Aérea Mexicana para medios de comunicación, en la base de Tecámac, Estado de México.

¿Qué mostraron? Pues solamente el armamento que pueden cargar  un avión F5E o bien, un helicóptero  BlackHawk.

Pequeño detalle: este tipo de aeronaves son las que participan en conflictos bélicos.  No sé ustedes, pero yo me sigo preguntando cómo para qué tenemos este tipo de armas ¿Estamos en guerra o cómo?

Mmm. ¿Por qué Andrés Manuel López Obrador declaró que de ganar las próximas elecciones presidenciales “pararía la guerra?

 

Cuando los medios y los periodistas son noticia.

Uno.- Lo dio a conocer la cadena de tv especialista en deportes ESPN: Jacobo Zabludovsky se une a su equipo de expertos que hará la transmisión de los juegos olímpicos de Londres 2012. Sin lugar a dudas,  con su larga experiencia enriquecerá los comentarios de José Ramón Fernández, y todo el equipo de comentaristas deportivos. Qué vueltas da la vida. ¿Quién hubiera pensado hace algunos años verlos juntos?

Dos.-  Mientras que para muchos, la apuesta en materia de medios de comunicación son los portales de Internet (uno de ellos será lanzado próximamente bajo la batuta de Carmen Aristegui), será el próximo 15 de abril cuando aparezca una nueva revista. Será Reporte Índigo, de Ramón Alberto Garza.

 

Gracias a la firma estadounidense BizJet International  Sales & Support Inc, con sede en Oklahoma  como nos enteramos que pese a los enormes esfuerzos del gobierno federal, en serio, no se ría, para terminar con la corrupción, ésta se sigue dando.

Ante una corte de Estados Unidos, sus ejecutivos declararon que habían entregado  sobornos a 6  funcionarios de la Policía Federal y de la  Coordinación General de Transportes Aéreos  Presidenciales.

Los cañonazos son en total dos millones de dólares, a fin de hacerse de

la concesión para prestar los servicios de mantenimiento,  revisión y  reparación de aeronaves entre 2004 y 2009, valuadas en varios millones de dólares.

Ajá, si revisamos fechas, esta situación se registró tanto en la pasada como en la presente administración federal.

Mientras que aquí, nuestras autoridades ya están haciendo las investigaciones para dar con los responsables.  Entre los investigados presuntamente están un coronel y un capitán del Ejército mexicano.

 

Ellos lo dijeron:

–Hay muchas cosas bonitas de ser presidente de la República, pero de las más bonitas es entregar cosas que se prometen, cuando se cumplen: El Presidente Felipe Calderón, durante su gira por Cozumel.

–Anuncia sus escuelas sin consultar ni pedir autorización. Sentimos que este tipo de cosas las utiliza para promover su imagen: ¿alguna autoridad de la SEP en contra de Elba Esther Gordillo? No, fue Lindiwe Chide, vocero del Ministerio de Educación de Malawi, en contra de Madonna. La critican porque anuncia construcción de escuelas, pero éstas  no se realizan.

–(Gustavo Madero) Ya no escucha ni a su familia. Está completamente ciego ante esta situación: Alejandra Fernández, ex presidenta del PAN en Nuevo León, al referirse a las críticas al líder nacional de ese partido, por la postulación de Fernando Larrazábal como candidato a diputado federal pluri.

–En este momento va llegando un hombre que además de llegar tarde me interrumpe mientras estoy hablando; y aquí me dicen que ya debo terminar: Julia Pérez, integrante de la organización  Vereda Temis, al regañar a Miguel Ángel Mancera en un foro de organizaciones feminista. Llegó tarde 40 minutos.