Fox, el milagroso • AMLO, a seis años de distancia.

¿Viendo borroso el panorama?

No cabe duda que algo pasa en México. En los últimos días, han sucedido diversos “milagros”, por así llamarlos, dentro de nuestra vida política.

El que más llamó la atención, fue el Milagro de Monterrey, si así lo podemos llamar.

Fue un encuentro entre Josefina Vázquez Mota y Vicente Fox Quesada.

Si bien recuerdan, desde septiembre de 2010 el primer presidente panista vaticinó que el PRI regresaría a Los Pinos este año. Hasta asesoría ofreció y fue  Enrique Peña Nieto &Co. quienes le tomaron la palabra y no los panistas.

A principios de este mes, reiteró que el tricolor podría triunfar en los comicios de julio próximo. Que sólo un “milagrito” lograría  el triunfo de la abanderada presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, quien fuera su secretaria de Desarrollo Social.

Oh, Dios.  Quizás en el PAN, piensen que Fox casi casi tiene voz de profeta. El miércoles pasado, él y Vázquez Mota se reunieron en Monterrey.

Al finalizar el encuentro, Fox soltó

–Mi Presidente (sí, en masculino) Josefina, mi presidenta Vázquez Mota.

Mmmm  ¿habrá sido efecto del viaje Dallas-Monterrey?

Ya encarrerados, habría que tomar a Fox como estandarte y buscar respuesta a otros problemas y que nos conceda el milagrito de saber que pasa con otros problemas. A continuación le presento una pequeña lista:

–¿En dónde están los más de 30 mil millones de pesos con los que se endeudó el Gobierno de Coahuila? Y ya de paso, que les haga el milagrito a las autoridades de ese estado, pasa saber dónde quedó un helicóptero que a la pasada administración costó 22 millones de pesos y nadie sabe dónde está.

–Otro milagro sería el resolver la serie de anomalías cometidas por Walmart en nuestro país, y que mantienen indignado al Presidente Calderón. Esta cadena de supermercados tiene cerca de 2 mil convenios con el gobierno federal. Seguro sólo con un milagro conoceremos la verdad.

–Otro milagro sería también quela Secretaríade Educación Pública y el poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores dela Educaciónlogren un acuerdo para aplicarla EvaluaciónUniversal.Obviamente, esperando ver juntos a Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón, en la celebración del Día del Maestro.

–Que los candidatos  presidenciales no se traben en el próximo debate y sobrevivan sin teléfonos celulares o cualquier accesorio electrónico que les facilite las ideas.

–¿Tomamos como milagro que Enrique Peña Nieto acepte que el IFE meta lupa a sus gastos de campaña? Bueno, habrá que esperar qué resultados dan los 25 auditores que enviará el IFE.

 

A seis años de distancia y sigue siendo polémica. Ayer Andrés Manuel López Obrador y Joaquín López Dóriga sostuvieron un minidebate en radio.

Fue un poco para aclarar la posición de AMLO al no asistir ¡hace ya seis años! al primer debate presidencial entre Felipe Calderón, Patricia Mercado, Roberto Campa y Roberto Madrazo.

AMLO recordó que no asistió en aquella ocasión, el 25 de abril de 2006, debido a que existía un acuerdo con los medios de comunicación, para que él apareciera como el gran perdedor.

Recordó que el 11 de abril se había publicado la controvertida ley de miedos…perdón, perdón, de medios, conocida comola LeyTelevisa, y de ahí, radicaba también la estrategia para golpearlo mediáticamente.

– A partir de entonces, lo tengo documentado, escribí un libro sobre esto, a partir de entonces prácticamente Televisa se hizo cargo de la estrategia publicitaria del PAN.

AMLOve acusa a que a partir de ese momento, vino la campaña en su contra por parte de Televisa.

Uy, hasta recuerda que debido a que no están al día con el pago, le solicitaron el pago por adelantado por la transmisión de sus spots. Como no hubo acuerdo,  durante 4 días en que no se transmitieron sus mensajes.

Reiteró que ahora,  esa cadena televisiva “patrocina” a Enrique Peña Nieto.

Y sí, reiteró su mensaje dela RepúblicaAmorosa, al decir que él no guarda rencor alguno, que no busca venganza sino justicia.

Mmm. Por cierto, ¿qué paso entonces hace seis años en aquella reunión con historiadores dela AsociaciónDanielCossío, en la que AMLO declaró que no asistiría al debate por pura estrategia de puntero, misma que ahora tiene, igualito, Peña Nieto?

 

Mariano  Francisco Saynez  Ruiz Durán, aparece en el portal oficial del Consulado de México en Atlanta como “Jefe del Departamento de Sistemas. Agregado administrativo C”.

Y sí,  las noticias llegan desde aquella ciudad, donde el diplomático fue detenido, debido a que violó el exceso de velocidad con el que manejaba sobre la carretera 400 en Roswell…además de ir en estado de ebriedad.

Debido a su condición de diplomático –al parecer se le olvidaron los protocolos—  fue puesto en libertad; pero  tendrá que pagar una multa.

Hasta el momento no se sabe qué medidas tomarála Secretaríade Relaciones Exteriores.

Ah, si el apellido paterno le suena y no sabe por qué, pues le digo que su papá es Mariano Francisco Saynez, secretario de Marina. Ops.

 

Bien dice el dicho que echando a perder se aprende. Después de ver la crisis  electoral registrada después de los comicios de  2006 –ya sabe, entre el recuento de los votos… y la toma de sedes–  ya se están tomando previsiones.

Al parecer, ahora en le IFE se tomará el acuerdo de que si es necesario, se busquen sedes alternas a los Consejos Distritales.

Pero eso no es todo. El recuento de sufragios –que podría darse en caso de no cuadrar el número de votos nulos, errores en las actas, entre otras situaciones –  podrá hacerse incluso…¡en la banqueta!

 

¿Pierde la cabeza…. y la corona? No terminan los escándalos dentro de la familia real española.

Al parecer, la corona del Rey Juan Carlos podría llegar a su fin…y en vida, pasar el trono a su sucesor, el príncipe Felipe, su hijo.

¿La razón? ¿Su estado de salud luego de su fallido safari por Botsuana? No precisamente, aunque sí está relacionado con ese viaje.

Al parecer, las cosas entre el Rey yla ReinaSofíano están en su mejor momento. Y bueno, dicen que desde hace tiempo no lo están…

Las revistas del corazón comienzan a mencionar el nombre de  Corinna zu Sayn-Wittgestein, princesa alemana de 46 años. Curiosamente es la directora de  Boos& Co Gunmarkets, la firma que organiza las expediciones, como la reciente del monarca español.

Dicen los españoles de a pie que es lo único rescatable de la monarquía últimamente sacudida por escándalos. Entre el Rey y el Elefante, la corrupción de Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina y días antes de lo del Rey, el balazo que se puso en el pie, en compañía de su padre, uno de los hijos de la infanta Elena, menor de edad.

Dicen quela Reina Sofíale pidió a su esposo que por voluntad se anticipe el paso de la corona al príncipe Felipe, su hijo.

 

De nueva cuenta, los papás del Movimiento  Justicia 5 de Junio dan el ejemplo. Ahora, ellos quienes perdieron a sus hijos en el incendio dela Guardería ABC, exigen al gobierno federal que se cumpla con la expedición del reglamento dela Ley de Guarderías, conocida como Ley 5 de Junio y que ellos mismos promovieron.

Y es que el pasado viernes 20, vencía el plazo para que se contara con dicho reglamento.

 

Ellos lo dijeron:

–Entre los nuevos actores (contra las fuerzas armadas) se ubica al narcotráfico, el terrorismo, la ciberguerra o guerra electrónica, y los producidos por fenómenos naturales, entre otros: Augusto Moisés García Ochoa, general de división, durante una reunión con senadores.

–Deseo que gane Andrés Manuel: Cuauhtémoc Cárdenas.

 

Hoy  continuamos con los comentarios que he recibido para la nueva sección #porestosnostocovotar, para que envíen sus opiniones sobre las campañas presidenciales.  Les recuerdo que pueden enviarlos a katia.katinka@gmail.com o bien postéenlo en Twitter, con el #porestosnostocovotar y copia a  @poresonostoco:

 

MGM / Saltillo Coahuila.

Un Analfabeta de Copete Alto!

Una Damita con Cara de Espanto!

y él Mesías que Te Ama Tanto !

Carajo !!   qué POBRES opciones.

Yo NO Votaría por éstos cabrones!