Mentiras del PAN y PRI • La respuesta de Wallace

Ay, ahora sí, creo que le podemos dar la bienvenida a la verdadera campaña electoral. Sí, después del golpe de timón que dio el lunes  pasado Josefina Vázquez Mota, parece que este arroz ya se coció, dixit JVM, y comienzan los ataques.

Vámonos  por partes.

Ayer, el PAN da a conocer un nuevo spot rumbo a las elecciones presidenciales. Según ellos, Peña Nieto no cumplió, como dijo, con varios de sus compromisos firmados. Entre ellos, el 67, referente a una construcción vial en la zona de Barranca del Negro, la cual, según las imágenes, quedó en pura obra negra.

O bien, la fallida construcción de un parque en la laguna de Zumpango, compromiso número 57.

Pero ayer los priístas le tomaron el tono a los panistas y respondieron.

Acusan de mentirosa a Vázquez Mota respecto a la construcción de pisos firmes en las zonas más pobres del país.

Y es que la abanderada panista dice que durante su gestión como secretaria de Desarrollo Social, se realizaron tres millones de pisos firmes cuando el PRI de plano no los encuentra, con datos.

Y es que tomando en cuenta cifras ofrecidas por Vicente Fox siendo Presidente y datos del INEGI, la cifra de pisos firmes construidos fueron sólo 390 mil.

Por cierto, ayer por poco le pasa el “Síndrome del estadio vacío” a Andrés Manuel López Obrador.

Fue de gira a Guadalupe Victoria, Durango, a donde minutos antes de iniciar su acto, gran parte del sillerío estaba desocupado.

A saber cómo le hicieron, pero en poco tiempo se dio el fenómeno de la multiplicación de los asistentes, porque fue una mínima parte la que quedó vacía durante el mitin.

Por cierto, ya se dio a conocer la sede del primer debate entre los candidatos presidenciales el próximo 6 de mayo: será en el WTC del DF.

 

Si usted, al igual que muchos, es de los que piensa que el PRI y el PANAL son casi la misma cosa… creo que hoy podría darle la razón.

O bien, piensan casi igual, al grado de presentar sus mismas propuestas, plataformas electorales en materia educativa, casi casi idénticas.

De acuerdo con el análisis realizado, sólo agregaron unas palabras previas al inicio de cada párrafo.

Se detectó que también cambiaron el orden de la presentación. Es decir, proponen lo mismo, pero sólo lo mueven de página.

Por ejemplo, en materia de “Oportunidades”, el PRI lo presenta en la página 5, mientras que el PANAL lo pasa a la 11.

El rubro de “gasto”, Nueva Alianza lo coloca en la 42, y el PRI en la página 83.

Otro ejemplo radica en la presentación de la “Profesionalización”. El tricolor lo presenta como “perfeccionaremos el programa de Carrera Magisterial”… y Nueva Alianza “perfeccionar el programa de Carrera Magisterial”.

Será interesante saber quién está detrás de estas propuestas.

¿Pensarán igual? ¿Quién le vendió a quién la OperaciónCopypaste?

 

Ayer en este mismo espacio, comentamos la portada del semanario Proceso, en donde está quien parece ser Isabel Miranda de Wallace, con la típica foto de una persona cuando la fichan judicialmente.

Era la historia de un supuesto proceso judicial en su contra por resistencia de particulares  y homicidio en grado de tentativa, registrado en 1998.

Ayer, la abanderada del PAN al gobierno capitalino respondió a esta publicación. Dijo que no es ella la de la foto, e iniciará un proceso judicial en contra de quien resulte responsable.

Además, presentó una constancia de antecedentes no penales, expedida por el gobierno del Distrito Federal. Incluso ayer mismo la Procuraduría

Marzo de 2002. Fox daba la bienvenida a Fidel Castro, en la Cumbre de la ONU para el Desarrollo, en Monterrey, el famoso “comes y te vas”. Hoy, el presidente Calderón está en Cuba, ¿visitará a Fidel?

capitalina informó que no  existían averiguaciones contra la activista.

Eso sí, reconoce que los hechos en los que autoridades de la delegación Tlalpan retirarían anuncios espectaculares sí sucedieron, pero ella no estuvo dentro del predio. Esto lo dijo con el apoyo de un documento emitido por una corredora pública, quien dio fe de esos hechos.

Ayer, revisando con varios conocedores de edición de fotos, me comentaban que incluso, en la foto hay algunos errores por ejemplo en lo que es la sombra del rostro de ella. Hay algo raro en el tiro de luz. ¿Los chamaquearon? Habrá que esperar qué dirá el próximo domingo Proceso.

 

 

No lo digo yo, sino está dentro de la “Misión” que describe el Partido Verde dentro de su portal de Internet:

–El Partido Verde Ecologista de México es una organización de ciudadanos ecologistas, comprometidos con el respeto por todas las manifestaciones de la vida, la protección del medio ambiente y la contención del deterioro ecológico.

Lo malo es que no lo cumplen. Y para muestra, una candidatura.

Mauricio Trejo Pureko es candidato de ese partido a la presidencia municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Ayer conocimos una de sus cartas fuertes con las que él se presenta: ¡es cazador!

Entre las fotos que presumió está una en la que  aparece sobre un alce en un viaje que hizo a Alaska. Lo bueno, según el líder estatal de su partido, es que esta práctica ya la dejó.

Se defendían también con el argumento de que con su candidatura…había un cazador menos.

En fin….

 

Hace unos días, se dio a conocer que Jenna Talackova había sido impedida de participar en el Concurso Miss Universo 2012 Canadá. ¿La razón? Era hombre de nacimiento, pero hace 4 años se sometió a la operación de cambio de sexo.

Y como una de las reglas del certamen de belleza es que sólo  participan mujeres de nacimiento…

Pero ayer se dio a conocer que  se modificará  el reglamento de este certamen, a fin de que mujeres transgénero puedan concursar. Bien por el cambio.

 

 

Ahora tocó el turno a  Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de Vázquez Mota, y al ex líder nacional del PAN, Germán Martínez aparecer en esa poderosa herramienta que son la filtración de llamadas telefónicas. El audio, dado a conocer la noche del lunes pasado, detalla que ambos panistas discuten sobre los candidatos a una senaduría.

Entre ellas, Adriana Loaiza Garzón, suplente de Gil en su candidatura plurinominal al Senado. Ella fue la esposa de Felipe Zamora, ex subsecretario de Gobernación quien falleciera en el accidente aéreo en el que también perdió la vida Francisco Blake Mora.

El actual coordinador de campaña de Vázquez Mota deja en claro que en caso de que a él le vaya bien, pedirá licencia y su suplente subiría.

–Si me va bien, pido licencia por alguna razón (ella) tiene resueltos dos años de su vida. Esto me da tranquilidad de conciencia.

 

Ella lo dijo

–En lo nacional, yo estoy ausente en la política: Elba Esther Gordillo, durante su visita a Tabasco, donde dio un guiño al candidato priísta a gobernador, Jesús Alí.