AMLO, nueva etapa rumbo a la petición de invalidez de las elecciones

Ayer inició una nueva etapa en el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.  Se echó a andar la primera parte de su Plan Nacional en Defensa de la Democracia y de la  Dignidad en México, con lo que busca demostrar diversas anomalías que presuntamente se presentaron durante los pasados comicios presidenciales, y de paso, informar del recurso de inconformidad que ha interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para solicitar la invalidez de las elecciones presidenciales, donde  de acuerdo con el conteo de los votos del IFE, habría ganado Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con lo planeado, este Plan se realizará en dos partes. Una, la que inició ayer y en la que se realizaron 142 asambleas informativas en varias ciudades del país, a fin de detallar a la población,  en qué consistieron las anomalías durante la jornada electoral.

Ayer, durante su participación en un acto en el “Parque  de la Esperanza” –¿será casualidad o lo tenía bien pleneado?–de Ciudad Netzahualcoyótl, anunció que será el próximo 12 de agosto cuando se instale en el Zócalo del DF, la Expo Fraude, donde demostrará parte de las pruebas que el Movimiento Progresista (PRD—PT—Movimiento Ciudadano) ha colectado o bien que la población les ha hecho llegar como algunas tarjetas de Soriana,  también tarjetas de teléfono con la imagen de  Enrique Peña Nieto y cachuchas, playeras, despensas, entre otros objetos con la imagen del ex candidato presidencial priísta.

Pregunta: ¿A poco en el PRD no regalan nada de estos utensilios electorales?

Bueno, pero volviendo al evento de AMLO, dijo a sus seguidores que ya está acostumbrado a ser blanco de ataques de sus adversarios, y que “luchar por hacer valer la democracia, es darle estabilidad la país”. 

La segunda parte se realizará el próximo 5 de agosto, cuando  sólo se harán asambleas informativas en las capitales de cada estado y en el DF. En esta liga podrán ver el calendario y ubicación de dónde se llevarán a cabo.

Y a estas actividades se suman: la edición de un pequeño libro titulado “Fraude 2012”, con la colaboración de escritores y académicos, además de la realización de un Festival Artístico y Cultura sobre la Defensa de la Democracia y la Dignidad en México.

En tanto que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desde el viernes de la semana pasada iniciaron las reuniones entre los tres magistrados que integran la Comisión Calificadora de la Elección Presidencial,  Constancio Carrasco, Flavio Galván y Salvador Nava, con representante de las coaliciones Movimiento Progresista y Compromiso con México, a fin de que den sus argumentos y los magistrados los escuchen.

El viernes pasado tocó el turno a los partidos de izquierda, quienes argumentaron sus razones para  su demanda de invalidez de la elección presidencial para el caso SUP-JIN-359/2012. Acudieron los presidentes del PRD. Jesús Zambrano;  Alberto Anaya, del PT y Luis Walton, de Movimiento Ciudadano, además del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel.

Aquí les dejo el micrositio  de la Comisión Calificadora de la Elección Presidencial, el cual se encuentra en el portal del  TEPJF, donde irán colocando parte de los avances en el análisis de este caso.

Recuerden que el recurso de inconformidad interpuesto por AMLO se basa, en pocas palabras qen que las elecciones no fueron “libres” y “auténticas”, como lo establece el artículo 41 Constitucional sobre todo por los 5 millones de votos que habría “comprado” la campaña de Enrique Peña Nieto. Una de las más importantes preguntas a responder es cómo se podría demostrar que se compró el voto.

Para ello les recomiendo la primera parte de una entrevista –de las poquísimas que ha otorgado–que hace unos días sostuve con el Magistrado Galván, donde seguro encontrarán respuesta a alguna de sus preguntas sobre el proceso de calificación de la elección presidencial y la demanda presentada por el Movimiento Progresista.

¿Cómo ven el nuevo Plan de AMLO? ¿Creen que  siga en este tono, un tanto tranquilo, de aquí al 6 de septiembre que es la fecha límite para la calificación de la elección presidencial? ¿Serán suficientes las pruebas que presenten para que los Magistrados pudieran inclinarse hacia la invalidez de los comicios?

Espero sus comentarios, estamos en cibercontacto.