¿Se va Romero Deschamps? * ¿Ya empezó la pelea por el 2018?

--La Maestra siempre alabó su ______¡Pero qué convocatoria  la de El Jefe Diego Fernández de Cevallos! Oh sí,  durante el festejo de su cumpleaños número 72. Leo en el blog de Beto Tavira que la fiesta tuvo lugar el pasado 16 de marzo en  La Barranca, Querétaro.

Entre su lista de invitados estuvo Manlio Fabio Beltrones, el rector José Narro,  el ex procurador Rafael Macedo de la Concha, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, y…¡Carlos Romero Deschamps! Y sí, hasta un panista: José Luis Durán Reveles.

Tavira reseña, con base a sus fuentes, que  el comentario que más risas arrebató en la mesa del líder sindical de los trabajadores de PEMEX –y yo añado que más cejas levantó—fue cuando Romero Deschamps dijo que “dejaría de ser  el líder del sindicato de PEMEX”… aunque no dijo cuándo.

Mmmm, ¿habrá sido el susto por el ventarrón que azotó el sitio de la fiesta y levantó parte de la carpa donde estaba el controvertido líder sindical? ¿Será que sí sintió  miedo de las denuncias presentadas por Jorge Hernández Lira, por presuntas anomalías durante su reelección?

Aunque eso sí: un día después de la fiesta se le vio muy contento acompañando al Presidente Peña Nieto en la conmemoración de la Expropiación Petrolera. Muuuy sonriente.

¿Era broma? ¿Señal de que siempre sí negocia, en algún momento un puente de plata?

 

Hasta parece chiste. Será la llegada de la primavera, los calores registrados en el DF  o a saber qué, pero el chiste es que en el PRD  quieren hacer una encuesta ciudadana, respecto a diversos temas  escabrosos para la izquierda nacional, bueno, lo que queda de ella (unida).

Quieren saber si la población está de acuerdo o no, con: el IVA a alimentos y medicinas; la privatización de PEMEX, un posible aumento a la energía eléctrica. Espero que sea una encuesta seria porque así fraseado, ¿quién podría estar de acuerdo?

Por lo pronto, andan en definiendo: quiénes la organizan, cómo integran al comité respectivo, dónde instalarán  casillas, y de qué manera se realizará esta consulta durante agosto próximo.

Ay, a veces creo que la clase política se complica taaaaanto su existencia.

Mmmmmm. ¿Les vamos anticipando el resultado?

 

Adiós a todo lo que huela a Marcelo Ebrard…incluida el agua clorada de las tradicionales –y exitosas– albercas para la temporada de vacaciones.

Ese parece ser el mensaje de  Miguel Ángel Mancera, al reiterar que en esta temporada vacacional, el Gobierno del DF no implementará playas artificiales en diversos puntos del DF.

Si cualquier Jefe delegacional desea hacerlo, va por cuenta de él.

Pero lo cierto es que desde las últimas semanas, la relación entre Ebrard y su sucesor no ha sido de lo más buena que podamos ver.

Curioso ha sido el golpeteo  contra Marcelo respecto a las anomalías que ahora salen a la luz pública durante la construcción de la línea 12 del Metro.

Pero  en nada ayuda el movimiento político de Marcelo para intentar hacerse presente. Menos su “no me intimidan” como respondió a los cuestionamientos de que no cuadran las cifras que entregó.

Y que alguien le diga a Marcelo que, en plena primavera, Mancera ya se medio destapó rumbo al 2018. Lo hizo en una entrevista con el periódico de Los Ángeles, La Opinión:

–Como a cualquier mexicano, obviamente me gustaría y sería feliz de ser Presidente de México.

Por cierto, ahora sabemos que fue el cardenal Norberto Rivera Carrera quien invitó a Mancera a la misa de inicio de  pontificado del Papa Francisco, y fue el propio Rivera quien gestionó para que colocaran en un buen lugar al Jefe de gobierno capitalino.

 

Vaya balance que presenta el panista Juan José Rodríguez Prats sobre la vida interna de su partido.

Si usted y no pensábamos que dentro del PAN no había más grupos que los calderonistas y maderistas, le digo que hemos vivido en el error.

Rodríguez Prats  hace un análisis en la revista Palabra, y retomado ayer por La Jornada, en donde señala que son 7 los grupos internos que viven en el PAN. Tome nota: están los corruptos, los preocupados por mantener la presidencia (en los  pasados 12 años), los nostálgicos (seguidores a los ideales de Manuel Gómez Morín), los huérfanos (los que no querían la imposición de un candidat@ presidencial), los desertores (quienes dejan a Acción Nacional a la menor provocación), los desencantados (los que de plano ya no tienen esperanza en ese partido), y los perseverantes ( los que pese a toooodas las broncas del partido y del país, continúan creyendo en Acción Nacional).

Ahora medio entendemos cómo quedó la desaparici…perdón, la depuración de su padrón  de electores. Y la inauguración de las tribus dentro del PAN.

 

 

 

Con todo en standby con el corte a vacaciones de Semana Santa, aún no sabemos bien a bien cuál será la ruta crítica a seguir de la recién aprobada reforma de Telecomunicaciones en la Cámara de diputados pero ahora en la Cámara de Senadores.

Lo casi cierto, es que en la semana de Pascua, es decir la próxima semana,  llegará a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos. Otros opinan que también debe dictaminar la de Comunicaciones y Transportes, cuyo Presidente, Javier Lozano, le quiere meter mano. Y por qué no, hasta en Radio, Televisión y Cinematografía. Dependerá de la comisión a la que llegue el cómo y cuándo se discutirá y de ahí, sacarla adelante para que, si pasa tal cual, pueda ser aprobada por los congresos estatales. Si no, iría de regreso a San Lázaro.

Hablando de  telecomunicaciones, no fue uno, sino tres lo diputados que regresaron la mini Ipad que atinadamente les regaló Telmex la semana pasada, en plena discusión de la reforma  de telecomunicaciones. Todo pinta a que fue como parte del contrato firmado con la Cámara de Diputados, para que esa empresa telefónica les brinde el servicio. Ajá.

Bueno, el caso es que el panista Marcos Aguilar y los perredistas Fernando Zárate y Mario Carrillo. Decidieron rechazar tan singular obsequio.

 

El panista Emmanuel Nivón  González se convirtió en el presidente municipal número 12 en ser detenido en Chiapas.

Se le acusa de presuntas irregularidades en recursos públicos, por unos 500 millones de pesos, durante su gestión como presidente municipal de Tapachula durante el año y días en que estuvo en ese cargo.

Nivón pidió licencia como alcalde  para ser el candidato del PAN para gobernador de Chiapas…. Es decir la “competencia” del ahora  gobernador.

 

Un millón de pesos fue lo que pagó  el Instituto Electoral del Estado de Chihuahua a la actriz Aracely Arámbula, La Chule,  por protagonizar…perdón, por grabar  5 spots para promover el voto con miras a las  elecciones estatales de julio próximo.

De acuerdo con las autoridades electorales locales, hasta les salió barato, porque si hubiera participado otro actor/actriz, el costo se hubiera más elevado.

 

Ella lo tuiteó:

— Hoy cumplo 467 dias sin ver a mis 3 niños; no tienen la culpa de nada: @MaudeVersini, ex esposa de Arturo Montiel, quien está en medio de una batalla legal para que le entreguen a sus hijos, que, ha denunciado fueron casi secuestrados por su padre, el exgobernador aquí en México.

 

Ellos lo dijeron:

–Siento que esta lucha (por la presidencia de Venezuela) se ha convertido en algo espiritual, de carácter divino, para derribar un muro del mal: Henrique Capriles, candidato presidencial opositor.

–A Enrique Peña Nieto y a su partido, el PRI,  vamos a quitarles la máscara antes de las elecciones: Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, quien  dijo que estarán pendientes del uso de recursos federales antes de las elecciones de julio próximo.

–No nos dejemos engañar, todo es puro espectáculo, es como una nueva telenovela, ahí tienen a la gente viendo la televisión, es una telenovela que se llama  “Frívolos, cínicos y corruptos”, y el primer actor es Peñita: Andrés Manuel López Obrador, durante una gira por Jalisco.