Como te ves, me vi y …

Los festejos de César Nava * ¿Quién le cree a Granier?

Como te ves, me vi y … Y oootra comisión para afianzar el pacto.

Ese fue el acuerdo al que llegaron ayer en la reunión del Consejo Rector del Pacto por México. Esta comisión se encargará de “blindar”  –jajajajaja– los comicios del próximo 7 de julio.

Entre otras cositas, estarán al pendiente de los padrones de beneficiarios de los programas sociales, principalmente los de Sedesol.

También se comprometieron a que en cada una de esas entidades, los gobernadores dejarán de entregar apoyos 45 días ante de las elecciones, es decir, la próxima semana. Así que no le sorprenda si en los próximos días, los góbers echan la casa y al estado completo por la ventana.

Y Gustavo Madero, líder nacional del PAN se sigue colgando de las contingencias  y los semáforos (ya sabe, en el DF la calidad del aire, y en el Popo, el semáforo en fase amarilla III) y presenta su propio “semáforo  de alerta de precontingencia democrática”. Wao, muy creativos.

¿Y cómo para qué servirá? Ah, por medio de esta herramienta medirán la intromisión de los gobiernos estatales, donde habrá elecciones en julio.

Tanto Madero, como Jesús Zambrano al parecer no se dejarán que los gobiernos priístas operen como en antaño. No está por demás pensar en ese dicho: chango viejo no aprende maroma nueva.

Nada más digo.

Por cierto, ¿por qué el PAN en Sonora entrega propaganda de su partido a alumnos de escuelas públicas? ¿Cómo para qué? ¿Y qué dirán las autoridades de Veracruz, luego de que Fátima Monterrosa documentó que a panistas de esa entidad los borraron de los padrones de programas sociales, porque su “calidad de vida mejoró”, cuando es visible que no es así?

 

 

 

Los estados de ánimo. Todo indicaba  que esta semana sería ideal para César Nava y PatyLú. ¿La razón? Presumirían, a través de TVNotas, el bautizo de su hija, Inés, quien tiene cinco meses de edad.

No fue una ceremonia cualquiera: la niña tuvo ¡15 padrinos!, entre los que figuraban los hermanos de la cantante  y los tres hijos del primer matrimonio del ex  líder nacional del PAN.

¿Y el festejo? No, no se realizó en el departamento que compraron en Polanco, sino en el jardín de la casa de un amigo de Nava, en Bosques de las Lomas. Los 30 invitados degustaron ensalada caprese, ravioles a los cuatro quesos, filete mignon y se refrescaron con nieve de guanabana.

Tanto César como PatyLú se ven contentos en las 12 fotos que acompañan la fotonota. Por cierto, una de ellas junto a una enorme réplica del ayate de la Virgen de Guadalupe.

Recordemos que es el segundo matrimonio de Nava, quien estuvo casado con María Covadonga Baños Ardavín, hija de Emilio Baños Urquijo, a quien se le relaciona con ese fantasma llamado El Yunque.

 

Que los niños y los borrachos (no) siempre dicen la verdad. Eso es lo que dijo Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco. Asegura que al estar borracho no dijo la verdad y mintió sobre la extensión de su guardarropa y sus propiedades.

–No soy un hombre rico, pero vivo bien—le contestó a los colegas de Telereportaje, de Tabasco, que dieron a conocer su audio. Y aseguró que no dejó el estado en bancarrota.

Y sí, Granier usa a máxima tan gustada por la clase política del país, que se trata de una campaña en su contra, que ha “sido una persecución despiadada; pero a pesar de eso yo no me subo al ring”.

¿Y dónde está el ex gobernador? Anda en el extranjero, sometido a un tratamiento médico. ¿Y qué le pasa a Granier? Menciona  que padece de una alergia y sangra por la nariz.

Ayer Arturo Núñez balconeó su ubicación: Miami. ¿Será vecino de Genaro García Luna?

Al conocer la segunda parte del audio,  grabado en octubre pasado,  Granier reconoce que ya no despachó en Tabasco en los últimos días de su gestión,  razón por la cual no asistió a la ceremonia de cambio de poderes.

Lo malo es que él podrá decir misa, pero ayer Arturo Núñez, su sucesor en Tabasco lo desmintió: el estado sí tiene graves problemas financieros que heredó, sobre todo en el área de salud. No han presentado una denuncia penal formal porque están integrando la averiguación y no quieren que el caso se les vaya a caer. Ayer, en una de las muchas entrevistas que dio aseguró que ya tiene apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera y no descartó que se esté preparando algo como lo de Elba Esther Gordillo.

O sea: gracias por avisarle para que se vaya lo más lejos posible, ¿no cree?

Aunque Núñez está seguro que Granier sabía de los desfalcos, aún no lograr probarlo, asegura. Por lo pronto, ya le avisó que van por él. Y por lo pronto lo llamó a presentarse voluntariamente a Tabasco a declarar.

 

Cuando en el 2012 el PRI y Nueva Alianza rompieron su intención de ir juntos a la elección fue por algo. A Elba Esther Gordillo en su momento le “vendieron” la idea de que la fuerza de Nueva Alianza, sola, solita, lograría tener 30 diputados y 8 senadores. Sin “dueño”, sin “alianza” alguna, que era algo que ella valoró mucho tras su rompimiento con el PRI y su muy fructífero matrimonio político –aunque fuera por conveniencia, como con Calderón– con el PAN.

Ahora tienen 10 diputados y una senadora, que es su hija, Mónica Arriola.

La engañaron, ahora queda claro. Ella se lo creyó pese a que ahora muchos amigos suyos dicen que la alertaron al respecto y que ella hizo oídos sordos.

Otra cosa estuvo en juego para que el PRI decidiera que mejor ahí moría: que uno de los puntos extraoficiales a negociar era que la SEP efectivamente sería para alguien de Nueva Alianza. Pero jamás para Gordillo, aunque sí alguien muy cercano: su yerno.

 

Humberto Benitez Treviño es (o era) un hombre cercano al Presidente Enrique Peña  Nieto, con quien colaboró en el Estado de México cuando fue gobernador de esa entidad.

Fue titular de la Procuraduría Federal del Consumidor por 156 días. Tomó posesión el 10 de diciembre del 2012, al inicio del actual  gobierno.

El pasado miércoles, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong  anunció que por decisión del Presidente, Benitez era destituido como titular de la Profeco.

La decisión la tomaron debido a que consideraban que el berrinche de su hija Andrea #LadyProfeco registrado el 26 de abril– de ordenar la clausura del restaurante Maximo Bistrot a inspectores de la dependencia que encabezaba su padre por no haberle dado la mesa que ella quería—había dañado la imagen de la dependencia. Reiteró  que la Secretaría de la Función Púbica no había detectado alguna anomalía cometida por Benítez, solamente contra  4 funcionarios de menor rango.

Y que era un anuncio para cualquier servidor público: esos excesos no se permitirán.

Benitez se dio tiempo para despedirse.

Dijo que este hecho sí el afectó  “a su persona como servidor público, e incluso repercutió  en su familia”.

 

Qué oso el del diputado local priísta Jaime Prieto. Tuvo la puntada de presentar una iniciativa  en Jalisco para tipificar como delito la “desaparición forzada”.

Sí, su iniciativa constó de 23 páginas pero hay un pequeño problema:

en 14 de ellas  utilizó la  operación Copy/Paste de Wikipedia (¡hágame usted el favor!) y  hasta de un análisis de Paris Martínez, reportero del portal AnimalPolitico.

¿Y ante el descubrimiento qué hizo?

Ah, tal cual así justificó su trabajo ayer vía su cuenta de twitter:

–No es plagio, se tomaron datos para justificar y motivar la iniciativa. Los datos no se inventan, se toman de una fuente!

Pues sí, sólo que las fuentes se citan, también.

Me extraña su reacción, más aun leyendo su perfil en esa red social: Mtro Normalista, Lic en Contaduría Pública, Lic en Matemáticas, Maestría en Finanzas, Maestría en Impuestos.

¿Neta?

 

Él lo tuiteó:

— Hace 25 años tuve la dicha de convertirme en padre de una gran mujer: @Isis_Avila. Feliz cumpleaños, Blas!!: El gobernador  del Estado de México, Eruviel Ávila. Felicidades, pues, a Blas. ¿Eso hará al gober El Mago Frank? Digo, por asociación….