¿Tras el K.O a Preciado?

El regreso de Marcelo…y Mariagna *El homófobo Castro Trenti

¿Tras el K.O a Preciado?  No cabe duda que lo de hoy, son los Pactos.

Ahí está  –sostenido con alfileres—el Pacto por México, que a veces, pareciera que con cualquier escandalito se cae.

Ayer surgió uno nuevo: el Pacto del Silencio, hecho por los 38 senadores –jajajaja- del PAN, a fin de no hacer declaraciones y  dejar atrás la rebatinga de la coordinación, pero más, por la forma en que se manejan las prerrogativas otorgadas mensualmente al partido y que maneja el coordinador.

Ya sabe, corderistas-calderonistas contra maderistas.

La primera batalla la ganaron los primeros: 23 senadores aprobaron reformas los estatutos  para tener el control de cómo se gastan los 12 o 13 millones  que al mes recibía Ernesto Cordero, y ahora recibirá Jorge Luis (Des)Preciado.

Ya que andan en esto,  sugiero otro: el Pacto por la Transparencia, y saber quién autorizó que a todos los senadores panistas les depositaran 430 mil pesitos, oficialmente  bajo el concepto de “Gestión legislativa 2013”. Mmmm a mitad del año y eso es sólo un ejemplo.

¿Quién lo autorizó? Nadie sabe. Que no fue Ernesto Cordero, siendo aún coordinador; mucho menos Jorge Luis Preciado.

Jorge Lavalle era el  administrador de la fracción parlamentaria y ante este escándalo, fue destituido. Él  dijo que eran de apoyo a las campañas electorales rumbo al 7 de julio.  Puras versiones  oficiales.

Si a usted le indigna este  depósito, le recomiendo que inhale y exhale.

Dice  Javier Corral que hace tiempo,  a cada senador,  le hicieron  otro depósito por 350 mil pesos.

Cómo estarán los pactos, que ayer Preciado tuvo que llevar a un Ministerio Público para que atestiguara la toma de posesión del senador Francisco Domínguez, corderista, como nuevo  tesorero…

Y ay, señal interesante: Cordero también le mandó decir públicamente al Presidente que cuente con él (y senadores que lo apoyan) para una reforma a fondo en Pemex.

 

¿Dónde está  Mariagna Prats? Desde hace tiempo no se sabe nada de ella. Pero a partir de mañana, en la zona de Lomas de Chapultepec,  realizará una venta de garage “One of a kind”, abierta a un selecto grupo de amig@s.

La invitación dice que se  pondrá  a la venta “ropa preciosa  casi nueva,  joyería fina,  mascarillas orgánicas, delicias gourmet”. Las marcas que mencionan son “Chanel, Dior, M. Dutti, Louis Vuitton  y C. Louboutin”. Para los convocados, se  detalla que estará abierta hasta el  próximo martes  25.

En el mensaje se destaca que con lo recaudado de la venta – incluye joyas, bolsas y sombreros-,  ser  preparará la llegada del bebé de Christiane de Anda de Pous, hija de Mariagna.

Ah y en información relacionada, su ex esposo, Marcelo Ebrard justo ese día, citó ayer a un debate a…. ¿AMLO? ¿Zambrano? Nooo… ¡A Enrique Peña Nieto para debatir sobre el futuro de Pemex!

Ebrard dice que dado que el Presidente ya dijo en la reunión del G-8 que su intención es ampliar la participación privada en Pemex, no hay que esperar para comenzar a dar el debate.

Hasta eso, atento, Marcelo lo hace el día que termina la venta de garage VIP de su ex. ¿Le contestará Peña Nieto?

 

En Baja California se vive una disputa cerrada por la gubernatura entre PRI y PAN y partidos que los acompañan. Para repartir despen….perdón, para aventar lodo… ¡no! Para ganar el voto  tienen hasta el 3 de julio.

El pasado miércoles se realizó el penúltimo debate entre los candidatos.

El que se llevó los abucheos por importante sector social, fue el priísta Fernando Castro Trenti, Criticó a Kiko Vega, abanderado del PAN,  así:

–Soy padre de 6 hijos, el pequeño de ellos va a cumplir 3 meses. Lo que no quiero para mis hijos, no quiero para los tuyos. Por esa razón, yo jamás quise que mi partido se aliara con el partido que lo va acompañando (a Kiko Vega, el PRD), que permite las bodas entre personas del mismo sexo, adopciones entre personas del mismo sexo y niños que van a tomar esa escuela….es el Distrito Federal, la ciudad del país donde todo lo que nosotros no queremos, se hace realidad.

O sea que el voto de la comunidad gay no tiene. Punto.

Pero ahora resulta que entre las mujeres heterosexuales… ¡tampoco!

Ayer el portal Hounters.mx dio a conocer una encuesta realizada a 550  mujeres de esa entidad: “Infidelidad y políticos”. Entre las  casadas, el 44 por ciento se les hizo más atractivo Kiko Vega, contra el 26 por ciento de Castro Trenti. En las solteras, Vega tuvo 31 por ciento, contra 30 del priísta.  En general el 40 por ciento de  las mujeres ve atractivo a Kiko Vega, y sólo el 27 a Castro.

 

Ahora le doy la razón  a  César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI de desmarcarse  de Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco: es muy oldie para ser del Nuevo PRI.

Ellos que no serían capaces de recurrir a los métodos utilizados por el hoy paciente del Hospital Ángeles del Pedregal.

Sucede que ante la incapacidad de trasladarse a Tabasco y rendir su declaración, lo hizo mediante…¡un telegrama!

Sí. Fue enviado con el folio 00649174, y el texto consta de dos páginas. Lo envió el pasado miércoles a las 8 de la noche con  20 minutos.

Le salió barato: 104 pesitos.

Aunque la defensa de Granier (a quien por cierto ayer le practicaron un cateterismo cardiaco) dice que el telégrafo es un medio de comunicación aceptado jurídicamente, el procurador  de Tabasco, Fernando Valenzuela, asegura que el texto carece de validez.

Lo cierto es que legal o no, se vio antiguo. Si fuera del nuevo PRI, mínimo Granier se hubiera lucido y lo  hubiera hecho por Skype o FaceTime (con tantas camisas, pantalones y zapatos supongo que debe tener mínimo un Ipod Touch, Ipad o Iphone) Y seguro en esos hospitales tienen internet. ¿A poco no?

 

Malas noticias para Javier Duarte, gobernador de Veracruz, también conocido como Javidú.

No, no lo digo por los estragos que causó a su paso por esa entidad la tormenta Barry.

Ayer, con el voto de 10 ministros,  la Suprema Corte de Justicia de la Nación echó pa´bajo, declaró inválido,  su reforma  al artículo 373 del Código Penal de esa entidad, en el cual se criminalizaba el uso de twitter, al ser usado para difundir falsos rumores.

¿Recuerdan toda  la crisis que generó en ese gobierno que los tuiteros, ante la pasividad de las autoridades, informaran sobre la ola de violencia que azotaba a Veracruz?

 

En tiempos de campañas todo se vale.

Faltan 16 días para  el 7J, y poco a poco vamos conociendo de qué son capaces los candidatos, de todos los partidos, por hacerse del voto de los electores.

Uno.- En Tamaulipas, el candidato del PAN a la presidencia de Reynosa,  Jesús Chuma  Moreno y su equipo de campaña tuvieron la puntada de fusilarse ni más ni menos que la campaña presidencial con la que Sebastián Piñera ganó la presidencia de Chile en el 2010

Pero no crea que la copia solo abarcó algún cartel o frase. ¡No!,  aprovecharon desde las mismas tomas de  imágenes, frases y hasta la canción, claro con la respectiva adaptación de “Súmate” uno de sus  jingles.

Dos.-  El priísta Noé Rodríguez Roldán quiere ser diputado local en el Distrito 13, en Tlaxcala.  El 27 de mayo, en la Plaza de Toros de Calpulalpan, en su acto de campaña sacó sus dotes de actor y realizó un sketch cómico en compañía de Nora Velázquez, quien da vida al personaje conocido como  La Chabela. ¿Qué tiene de malo todo esto? Ah, pues pequeño detalle: que Rodríguez Roldan se vistió como cura, con sotana y estolón morado.

Lástima. Nadie le dijo que en el artículo 38 del Código Federal de Procedimientos Electorales, COFIPE, se estipula la prohibición para usar  símbolos, expresiones, alusiones o fundamentaciones de carácter religioso.

Es basado en esto, con lo que desde el  PAN local solicitan su destitución como candidato.