Contacto

24 thoughts on “Contacto”

  1. Buenas tardes. Mi nombre es Esmeralda Cortés, colaboro en el área de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado de Colima. Me gustaría saber a dónde le podemos hace llegar el libro que editó el Gobierno de Colima en coordinación con editorial Océano.

    Gracias por la atención.

    Saludos.

    1. ESTIMADA SRITA KATIA.
      DISCULPE EL ATREVIMIENTO DE DIRIGIRME A USTED,PERO COMO DECIA MI PAPA DN MANUEL MARABOTOLOPEZ,LA NECESIDAD TIENE CARA DE HEREJE.
      ASI LAS COSAS ME DIRIJO A UDPARA SOLICITARLE INFORMACION DE PORQUE SU NUEVE GERENTE DE TRAFICO EN IMPORTACIONES, NOS RETIRO COMO AGENTES ADUANALES POR VERACRUZ,DESPUES DE MUCHOS MUCHOS ANOS ,CREO QUE ESTA AGENCIA ADUANAL SIEMPRE LES DIO SU MEJOR ESFUERZO,Y CUMPLIMOS CON TODAS SUS EXPECTATIVAS DESDE SU ABUELITO Y DESPUES DE SU ESTIMADO PAPA,SABEMOS POR EXPERIENCIA PROPIA QUE CADA VEZ QUE UNA EMPRESA CANBIA DE JEFE DE TRAFICO SIEMPRE LLEVA A SU EQUIPO,Y DEJA DE LADO LOS BUENOS OFICIOS QUE LES PRESTAMOS EN EL PASADO,DIAS PASADOS VI SU ENTREVISTA AL SR.LIC. OMAR FAYAD, MUY INTERESANTE,Y ME DIO LA IDEA DE PONERME EN CONTACTO CON UD.TENEMOS PRESENCIA AQUI EN VCRUZ DESDE EL ANO DE 1930,MIABUELO,MI PAPA,Y YO MANUEL A. MARABOTO GORNES,NOS HEMOS DEDICADO AL COMERCIO EXTERIOR MEDIANTE NUESTRA PATENTE ADUANAL, QUE YA PASE A MI HIJO EL ING.Q. MANUEL ANTONIO MARABOTO.ECHANOVE,DESGRACIADAMENTE ME HE EXTENDIDO MUCHO,LE PIDO MIL DISCULPAS,Y LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE HABER DEJADO DE PRESTARLES NUESTROS SERVICIOS,TENIENDO YA PRESENCIA EN TAMPIICO,LAZARO CARDENAS ,Y MANZANILLO.
      LE QUEDO MUY AGRADECIDO POR LEER ESTE TEXTO,Y ESPERAMOS SU RESPUESTA.
      SIN MAS DE MOMENTO LE HAGO LLEGAR MI MAS ATENTA CONSIDERACION Y ESTIMA.

  2. BUENOS DIAS Y FELICIDADES POR TUS COMENTARIOS PERIODISTICOS, VIVO EN COAHUILA Y QUIERO DECIRTE QUE AQUI COMO EN TODO EL MUNDO “VOX POPULI, VOX DEI”, QUE MUCHOS ESTAMOS POR LO MENOS MUY “ENCABORONADOS” POR LA DECLARACION DEL PATRIMONIO DEL NUEVO SECRETARIO DE LA SAGARPA, MUY ILUSTRATIVO SERIA QUE SE AMPLIARA LA INFORMACIÓN A DETALLE DE DICHA DECLARACIÓN, DESDE “TERRENITOS! DE CIENTOS DE HECTAREAS COMPRADAS A EJIDATARIOS PAUPÉRRIMOS EN CANTIDADES IRRISORIAS, HASTA CADA UNA DE LAS EMPRESAS DE LAS CUALES SE DICE ACCIONISTA EL ILUSTRE COAHUILENSE. ESPERO PUEDAS RECABAR E INFORMAR DE ESTAS MUY HUMILDES PROPIEDADES PARA QUE PODAMOS NORMAR UN CRITERIO DEL PERFIL DE ALGUNOS NUEVOS FUNCIONARIOS FEDERALES, POR SALUD NACIONAL.

  3. Katia:
    Hoy 12 de febrero en tu columna de El Universal en el tema “Entonces, ¿qué pasó en Pemex? al final dices: “No especulo, sostengo que las declaraciones de Osorio Chong me dejan muchas dudas”
    Ahí mismo puede estar la clave, si cambias las primeras dos palabra a: Sí es-po-culo. Que tal si todo el personal de la torre, pasaba a ese lugar a dejar salir sus gases. ¿Te imaginas la magnitud de la explosión?

  4. Hola Katia, ¿cómo estás? Primero que nada quiero saludarte, deseando que todo vaya bien. Radico en Huatulco, Oaxaca. Aprovechando la ocasión quería comentarte lo siguiente.

    Hace unos años terminé de escribir un libro autobiográfico, cuya publicación impresa no me ha sido posible materializar, aún. Sin embargo, aprovechando la gran herramienta que es internet, he publicado mi libro en formato digital, versión Kindle, disponible en http://www.amazon.com.mx. Y quisiera pedir tu apoyo para que conozcas mi libro y si te parece, me apoyes a difundirlo en tus redes. Hablo de mi experiencia vivencial con la discapacidad.

    ¿Por qué apoyar?, ¿es acaso un buen libro, con la suficiente calidad? Es una buena pregunta, y la respuesta del autor es obvia, pero parte del reto es invitarlos a que compren el libro y lo lean para que aprecien el impacto del mensaje.
    Aquí el book trailer:
    https://www.facebook.com/marcopolo.lopez.7/videos/1094621593916357/
    Aquí la sinopsis del libro: http://www.amazon.com/dp/B00LK5LOAY

    Toda mi energía está en esto y va a tener un resultado increíble. ¿Cómo ves? ¿Le entras?

    Estaré muy agradecido por tu ayuda. Independientemente de esto, te mando un enorme abrazo.

  5. Katia, te llame a tu celular pues quisiera comentarte de una acción muy trascedente que el día de hoy estamos iniciando el Cd. Juárez. Presentamos una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la violación al derecho a la accesibilidad en las obras del Plan de Movilidad Urbana que construyó vitalidades en la ciudad con un costo de 5 mil millones de pesos que estaremos pagando en 20 años y que, después de una revisión y múltiples solicitudes de corrección de todas las irregularidades encontradas en estas obras en cuanto a la accesibilidad, no se han corregidos y están por recibirse por parte del Municipio.
    Me interesa mucho que podamos platicar para que este caso pueda ser un antecedente a nivel nacional y puedas tu ayudarnos a lograrlo.
    Ojala y tuviéramos oportunidad de platicarlo en mas detalle.Gracias.

  6. Para la Sra. Katia D’Artigues.

    Buenas tardes:

    Trabajo con el Dr. Enrique Krauze. Por este medio solicito a ustedes si pudieran auxiliarme, con la dirección y algún teléfono de la Sra. Katia D’Artigues para cuestiones de correspondencia. Ya mandé un correo al correo que está en El Universal pero no me contesta.

    Me gustaría que me contestarán por email.

    Muchas gracias,

  7. Buen día Sra. D’Artigues.
    El interés de este comentarios es para poner solicitar que en sus actividades dentro del próximo constituyente de la Cdmx, considere y se valore la inclusión de políticas públicas sobre los siguientes temas que nos preocupan a padres con hijos con Discapacidad Intelectual:
    1. Políticas públicas tendientes a la Protección de personas con discapacidad ante la desaparición del padre o tutor (Tanto menores como mayores de edad)
    2. Mecanismos para prever y proveer en vida de los padres o tutores, de mecanismos legales y de administración testamentaria que protejan los bienes de las personas con discapacidad (Fundaciones de administración civil con observadores y controles del gobierno de la Cdmx)
    3. Casas de cultura e inclusión para personas con discapacidad donde se les impartan actividades como actuación, música, dibujo, pintura, manualidades, cocina, entre otras.
    Para darle antecedentes del porque de esta petición, le comento que conocemos y hemos participado desde el 1er año de vida de nuestro hijo hasta sus actuales 22 años, en los servicios educativos de la SEP como los CAM primaria, secundaria y por concluir en el Cam laboral. Aún con lo anterior, nuestro hijo mantiene la necesidad de supervisión en varias de sus actividades atraves de un padre o tutor. Nuestro deseo y esfuerzos los enfocamos en que desde niño adquiriera habilidades de autosuficiencia. Después de la enfermedad que lo afectó al mes de nacido, sus probabilidades de vida eran mínimas (Por su daño cerebral, había perdido incluso la capacidad de reaccionar al instinto de alimentación) y según el médico tratante en el Federico Gómez requería alimentación mediante sonda conectada directamente a su estomago. Gracias a mi esposa y a nuestra necedad de sacarlo adelante, junto con él hemos logrado un gran avance al grado que actualmente parece una persona común, su discapacidad solo es notoria un poco. Aun con lo anterior, estamos conscientes que nuestro hijo aun requiere supervisión en la solución de necesidades básicas como preparación de alimentos, caminar solo en la calle, trabajo y compañía.
    Finalmente, debemos decirle que como familia tenemos otro hijo e hija mayores que viven por separado con sus propias familias. En otro estado hay abuelos y primos. Comento esto porque durante el proceso de atención dedicado a nuestro hijo con discapacidad, en varias ocasiones tuvimos situaciones de rebeldía criticas con sus hermanos por falta de tiempo y atención a ellos, en lo cual tenían completa razón. Sabemos que aunque aman a su hermano, por sus propias necesidades y familias difícilmente pueden dedicarle la atención que requiere. Esa es la preocupación que nos motiva ahora.
    Por mi parte, estoy a 4 meses de solicitar mi pensión por lo que junto con mi esposa e hijo estamos dispuestos a trabajar en lo que se requiera para apoyar las propuestas de usted y hacerlas realidad. Por favor, considere lo expuesto porque junto con nosotros, es la preocupación de muchos padres de familia con los que convivimos cotidianamente.
    Reciba un saludo cordial.

  8. Buenos días,
    Mi nombre es María Edith Reyes y trabajo en la Universidad Iberoamericana en el Programa educativo y social para jóvenes con discapacidad intelectual: Somos Uno Más. El objetivo del contacto es solicitarle su colaboración para participar en la II Jornadas de Educación Superior y Discapacidad, programadas para los días 23 y 24 de junio en las instalaciones de la IBERO. Nos encantaría que dieras una conferencia o charla sobre los derechos de las personas con discapacidad. Participarán otras universidades entre ellas dos de Nuevo León, Anáhuac, Westhill, Comillas de Madrid, entre otras que tienen programas de inclusión en instituciones de educación superior.

    1. Estimada Katia, intento contactarle para invitarle a las II Jornadas de Universidad y Discapacidad del 23 y 24 de junio. Esperamos ansiosos su respuesta.

  9. Hola a todos, quisiera si fuera posible que me contestara Katia a mi correo. En el colegio de mi hijo tenemos un conflicto por una situacion que a simple vista podriamos denominar discriminacion, pero les planteo el caso y luego unas preguntas: hay una niña que tiene autismo y que en este ciclo escolar debe terminar la primaria esta en sexto grado, pero los papas de quinto grado nos acabamos de enterar que para el siguiente ciclo la niña se quedara con ese grupo en sexto, porque a principios de este ciclo escolar tuvo un accidente y no asistio como tres meses.
    En el grupo de quinto hay varios niños con hiperactividad, uno si esta completamente diagnosticado e incluso estuvo medicado y otro tres que por diferentes problemas de conducta los cambiaron de otra escuela en diferentes años pero son muy agresivos verbalmente con compañeros y profesores.
    Este quinto año fue pesimo en todo (casi se les olvida escribir) y el temor de los padres es que con un distractor como la niña autista, los niños tendran menos posibildades de recuperar el nivel y salir bien preparados a la secundaria. Y aunque las autoridades de la escuela lo nieguen esta niña grita cuando hay algun ruido que le molesta y a veces se sale al balcon a hacer ruidos como aullidos pues los vecinos del lugar lo comentan.
    por esta razon es que se considera como un distractor muy imporante para el grupo en general.
    Quisiera preguntar si es correcto que este en esa escuela cuando las profesoras no son capaces de controlar a su grupo y no estan capacitadas para controlarla cuando tiene sus crisis, ella tiene una maestra especial todo el tiempo pero a veces no puede con ella.
    Otra pregunta es, por que no puede pasar a secundaria asi como esta, si no tiene lenguaje y no hay manera de que se le aplique un examen de conocimientos que decida si pasa o repite año.
    Por que es obligatorio que se quede en sexto, si puede estar con otro grado?, pues segun la directora no se mete para nada con los compañeros; por que tiene que estar con sexto que tiene otros problemas ya por si mismo como grupo y ella pudiera estar con otro grado ?
    No hay secundarias para niños autistas o secundarias tradicionales que los reciban asi como esta primaria?
    Ya se que ahora hay una ley de inclusion, y no tengo problema con eso pero estas opciones de que este con otro grado tambien violentaria esa ley? tambien se tomaria como discriminacion?
    La verdad es que los niños de quinto dicen que ellos no tienen problemas con que este o no, porque realmente nunca han convivido con ella de cerca, y buno gracias por tomarse el tiempo de leer y espero, de contestarme.

  10. Buenas noches.
    Deseo que se me proporcione el correo electrónico de la periodista Katia D’Artigues para mandarle una invitación a un evento relacionado con las personas con discapacidad.
    Gracias.

  11. Buenos días.
    Me dirijo a la ahora diputada. Hace un rato veía la entrevista que dio a Lily Tellez en TV Azteca. Katia, mencionas que los maestros no están preparados para trabajar con niños de capacidades especiales, que durante sus estudios no llevan materias relacionadas y que si las hay, son optativas . Cada estado de la República tiene asignaturas dentro de la currícula para la educación normal (licenciaturas en educación primaria, preescolar, física,telesecundaria,especial, etc) que responden a necesidades particulares por eso hay diferencias entre la currícula de un estado y otro. Puedo hablar desde mi formación, en la BENV, (Normal Veracruzana) en donde todas las licenciaturas incluyen la materia de Educación Especial, la capacitación se da a los normalistas durante su formación como docentes ya que la realidad es que tendremos alumnos con estas características. También mencionaste que se deberían de dar “puntos” a las escuelas que acepten niños con capacidades diferentes; esto se hace, tal cual aproximadamente desde el 2002, en aquel entonces las escuelas participaban en un proyecto llamado “Escuelas de calidad” y las escuelas que trabajan con “niños especiales” recibían”puntos” o “méritos”. Cuando la SEP realizaba la evaluación de dichos centros, a su vez, esto significaba beneficios en cuanto a la mejora de las instalaciones de las escuelas ya que SEP destinaba recursos para llevar a cabo las adecuaciones necesarias o para otorgar materiales y recursos didácticos apropiados (cabe señalar que SEP Estatal otorgaba una 3ra parte, las otras dos provenían de padres de familia y de la Federación)
    Te escribo a manera de colaboración, no de queja o para refutar la información que das al público, ya que las personas confían en periodistas respetables como tú y a partir de eso suelen generalizar la realidad y en el caso de los fenómenos educativos cada uno de ellos se da en circunstancias peculiares. Tengo colegas docentes, Lic. en Educación Especial, que podrían contribuir para ampliar esta información. Estamos a tus órdenes.
    Saludos cordiales.

  12. Hola Katia.
    Me llamo Francisco, soy estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. Me gustaría saber si es posible que me ayudes con una tarea.
    La misión es hacer una pequeña entrevista a un columnista. Me gusta mucho como escribes y por eso tomé la decisión de pedírtelo a ti.
    Muchas gracias por leer esto.
    Quedo a la espera de tu respuesta.

  13. Hola
    Me gustaría conocer cual es su filosofía en torno a las personas con discapacidad ya que ahora, como Constituyente, piensa elevar su voz al mas alto nivel en el Congreso legislativo de la CDMX, que en estos momentos (3-octubre-2016). Así mismo, de ser posible, tener a la mano el documento que presentará a nombre de este sector para buscar mejoras sustanciales.
    De antemano muchas gracias por su atencion

  14. Estimada Sra. D’Artigues,

    Recibe un cordial saludo. Mi nombre es Benjamin Russell, soy un editor para la revista Americas Quarterly en New York.

    Le escribo porque estoy realizando un artículo sobre la inclusión social de gente con discapacidad en México y quería ver si podría entrevistarle. Sé un poco de su trabajo sobre el tema y sería de gran ventaja poder incluir su voz.

    Estoy particularmente interesado en entender como la inclusión de gente con discapacidad en la vida pública puede formar parte del proyecto de la nueva constitución que sigue en marcha.

    Me podría facilitar un correo electronico para contarle mas? Muchas gracias en antemano por su tiempo y consideración.

    Cordialmente,

    Benjamin Russell
    Online editor, Americas Quarterly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias, Exclusivas, Discapacidad