Archivo de la etiqueta: Alejandra Orozco

Dos de plata en clavados

Entre el lunes y martes pasado  la delegación olímpica que participa en Londres 2012 ya logró colocarnos  en el medallero. Los representantes en clavados  ganaron medalla de plata en las justas femenil y varonil en clavados sincronizados. Habrá que esperar el desempeño del resto de la delegación.

 

Primero los caballeros (en orden de participación).

La mañana del pasado lunes, los mexicanos Iván  “Pollo” García  y Germán Sánchez se fueron colocando poco a poco dentro de los grupos que buscarían la medalla. Vinieron de atrás y se recuperaron en la competencia.

Está el caso de García. Su apodo de “Pollo”  lo lleva porque su familia se dedica a la venta de este producto. Ellos radican en Guadalajara y de acuerdo con don José Ramón, padre del ahora medallista, solicitaron 4 créditos para poder viajar a Londres. Recuerda cómo su hijo fue que decidió meterse de lleno a las competencias olímpicas.

–Hace medio año y me pidió oportunidad para dejar la escuela, prometiéndome ganar medalla en los Juegos Panamericanos y metiéndose en los Olímpicos. Ahora, como ven, ha cumplido.

Relata que desde chico tuvo problemas con su conducta, debido a que tiene déficit de atención y le costaba trabajo ser disciplinado.  Con el paso del tiempo, conoció a Iván Bautista, quien es su entrenador y amigo.

Mientras que con Germán Sánchez, conocido como El Duva,  nació en octubre de 1993. quien desde chico tuvo talento para los clavados y la natación,  se conocieron en el  deportivo del consejo estatal para el fomento deportivo y el apoyo a la juventud

 

Ahora las damas.

Paola Espinosa cumplió ayer 26 años y los  celebró  subiendo al podio junto con Alejandra Orozco. Ganaron la medalla de plata en los clavados sincronizados. Les sucedió igual que a Iván y Germán: fueron superados sólo por los/las  representantes chinos.

Su compañera de plataforma fue Alejandra Orozco, una jovencita de 15 años y 3 meses, nacida en Guadalajara. Ayer ambas le dieron a México la segunda medalla de plata en estos Juegos Olímpicos.

Ayer, previo a la competencia,  Orozco le regaló a Paola Espinosa una caja de bombones y le cantó las mañanitas.

Y en esta dupla hay dos cuestiones interesantes que rescatar. Por un lado,  Paola Espinosa ya era medallista olímpica, habría obtenido bronce en Beijing 2008 ; es la segunda mujer ser doble medallista olímpica. La primera fue Pilar Roldán en México 1968. Sin duda ya a su corta edad una institución en el mundo de los clavados en México.

Y Alejandra es la segunda mujer más joven en convertirse en medallista olímpica. Fue también en 1968 cuando la nadadora María Teresa Ramírez, de 14 años,  conquistó una medalla de bronce.

Habrá que esperar qué otras medallas podemos obtener. Están los ya medallistas en sus pruebas individuales y Falta ver el desempeño de nuestros representantes en taekwondo, atletismo, entre otras más que faltan y en donde podríamos figurar.

¿Qué esperan de los Juegos Olímpicos de Londres? ¿Cómo y por dónde los han visto?

Espero sus comentarios, estamos en cibercontacto.